Spanish English French

EN TRASPASO DISCOTECA "50 SOMBRAS"

O superior
O superior.
Precio hasta.
Referencia: 1108
Regimen: 
Alquiler
Traspaso
Tipo de Inmueble: 
Local Comercial
Zona del Inmueble: 
Avd. Andalucia
Nº de Baños: 
2
Superficie m2 const.: 
286m2 const.
Planta: 
Planta Baja
Certificado Energético: 
En Proceso
Descripción: 

En Traspaso discoteca 50 SOMBRAS.

Dispone de todos los permisos en regla y necesarios para su inmediata inauguración.

Más información 953 081 302 / 601 4511 46

 

ANTECEDENTES DE HECHO                                                                

Esta propuesta de negocio nació en el año 2003., y sito en la ciudad de Jaén, en la calle Obispo Romero Mengíbar s/n. Bajo, código postal 23006, (esquina con la calle

Antonio Herrera Murillo).

Los 3 nombres utilizados por la misma empresa desde 2003 hasta la fecha han sido los siguientes: Discoteca Zar One, Discoteca Aire 21- Club del Gin-Tonic  y Discoteca 50 Sombras Jaén.   

El local donde se ubica la actual Sala 50 Sombras, con una superficie total de 250,13 metros cuadrados útiles a efectos de tasas y 286,29 de superficie construida, existe un completo sistema de aislamiento acústico.

A día de hoy, dispone de todos los permisos precisos y demás cumplimientos normativos en regla incluyendo los informes favorables para su apertura inmediata y de carácter permanente, así mismo en cumplimiento de lo establecido después de  pasar las correspondientes inspecciones en dicho local de referencia, de conformidad en el art. 11.11 de los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jaén y en relación con lo dispuesto en el art. 6, concordantes de la Ley 13/99 para su correcto funcionamiento y su propuesta de resolución favorable con nº de expediente 112/10 -980/08 IC/MG/JC del Área de Arquitectura en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, quienes aprobaron la actividad de DISCOTECA de carácter permanente, e incluida en el apartado III.2.9.b) del Nomenclátor y Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el cuadro de superficies útiles queda como se detalla a continuación:

Recibidor (entrada)                                              :                                6,02 m2

Aseo vip unisex (entrada)                                   :                                2,00 m2

Ropero-taquilla (entrada)                                 :                                 2,00 m2

Acceso ppal. y minusválidos                              :                               17,60 m2

Salida de emergencia                                           :                                 5,30 m2

Zona Público incluida la Pista de Baile         :                            123,75 m2

Cabina de disc-jockey                                           :                                 5,58 m2

Zona de barra                                                          :                              36,10 m2

Aseos públicos (Sala)                                            :                              25,95 m2

Almacenes (3) y Office                                          :                              25,83 m2

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO                                          

Así mismo es de aplicación lo establecido en el Reglamento General de Policía, aprobado por Real-Decreto 2816/1.982 y la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Del mismo modo, y en relación al asunto de referencia sobre el estudio acústico e informe de instalación cumple de sobra con lo establecido en el artículo 41.7 del Decreto 326/2003, por el que se aprueba el Reglamento de Protección de la Contaminación Acústica de Andalucía. El edificio en el que se encuentra integrado el local, es un bloque plurifamiliar de viviendas y locales comerciales. Justo en la planta superior, ocupando una superficie equivalente a la de este local, existe un comercio de ferretería y no vivienda, con el consiguiente dato favorable en beneficio acústico y, más concretamente, en las correspondientes medidas de transmisión de ruidos de impacto, siendo, como es evidente; una planta más de aislamiento con el consiguiente aliciente favorable en beneficio de la misma por reunir todos los requisitos necesarios para cumplir por consiguiente todas las condiciones impuestas y necesarias al efecto.

Igualmente es de aplicación lo establecido en el art. 2 de la Orden del 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (BOJA nº 42 del 13 de abril), en desarrollo del art. 5.4 de la Ley 13/99 que regula los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Según el Reglamento de esta misma Licencia autoriza a esta Sala el horario permitido desde las 12:00 de la mañana hasta las 7:00 am durante los días festivos y fines de semana, y el resto de días sería una hora menos.

De conformidad con lo establecido el 24 de febrero 2016 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  Núm. 37, y a día de hoy, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén tiene totalmente prohibido conceder más licencias de Discoteca dentro del mismo casco urbano en la ciudad de Jaén y sí en el perímetro, ya que el cupo está cerrado o restringido de forma definitiva. Por lo tanto este establecimiento tiene el privilegio de sí obtener a día de hoy la Licencia por actividad de Discoteca, y lo mejor de todo que está a nombre del inquilino y no del propietario, por lo tanto en un supuesto traspaso la licencia pasaría a nombre del nuevo titular de la misma.

Otro dato destacable, que cabe reseñar, es el sistema de iluminación utilizado en esta Sala, tecnología LED RGB mediante el control del sistema DMX, controlado todo desde la cabina del disc-jockey. Gracias a ello, se puede crear un espacio cambiante y diferente en toda la Sala, de forma unificada o bien justo en determinadas zonas dependiendo de la creatividad del manipulador o light-jockey, debido a los 16 millones de las diferentes tonalidades que nos puede mostrar la escala cromática con infinitas posibilidades en torno a una misma marca patrocinadora o cualquier sponsor interesado. Además de la gran funcionalidad de este producto, el gasto energético es mínimo debido a que es de bajo consumo y no desprende calor, por lo tanto la Sala siempre se mantiene a una temperatura idónea y de esta forma nos ayuda a ahorrar bastante evitando el encendido continuo en el interior de la Sala de las 6 máquinas homologadas de aire acondicionado, de la marca MITSUBISHI ELECTRIC R407C, serie Mr. Slim modelo: PLH-4AK, que cumplen la Normativa Vigente los respectivos 6 equipos condensadores por estar ubicados en la planta de la cubierta del mismo edificio, dentro de una habitación con pantallas acústicas con el fin de evitar cualquier tipo de ruido, y siguiendo el cumplimiento total de los niveles sonoros admitidos, tanto en el interior como el exterior del local.

La descripción del suelo en toda la Sala es un pavimento continuo de resina epoxi sistema multicapa con un acabado antideslizante granulado, resistente y cualificado a todo nivel de emisiones, vibraciones o cualquier tipo de impacto sonoro.

Gran selección de Ginebras Premium en el rincón distinguido y personalizado del Club del Gin-Tonic con una carta tan extensa y variada, a disposición del cliente más exigente, que repetirá con toda seguridad por sentirse como un auténtico privilegiado. En exclusiva, en la ciudad de Jaén, disponemos de una máquina valorada en 3.475€ que congela la copa a -35ºC por activación de gas carbónico CO2 y de esta forma poder saborear como nunca algo inigualable.    

Las instalaciones de fontanería y saneamiento son todas de PVC adaptadas según Normativa. Las tuberías de alimentación o suministro de aguas son de polietileno reticulado. Y también dispone la Sala de un suministro de acceso en caso de atranque o cualquier necesidad de diagnóstico técnico de saneamiento.

El Certificado de Inspección de las instalaciones eléctricas  (O.C.A) es favorable con fecha de caducidad hasta una nueva revisión, el día 26/12/2017  ITC-028

Nº Certificado: 65-RBTIP-0252/12

Nº Notificación: 23-26122012.004 

Nº Registro Instalación: CUPS: ES0031101637906035TP0F

Según el Decreto de la Alcaldía con fecha: 12/07/2012  nos autoriza la libre reserva de espacio sin cargas ni tasas a pagar en la misma puerta principal de la Discoteca, por ser obligatoria como justificación del cumplimiento de las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en este tipo de actividad, con el fin de evitar cualquier tipo de tragedia ante cualquier siniestro u otra circunstancia negativa y, por lo tanto, garantizando de esta forma, durante el horario permitido de 12:00 de la mañana a 07:30 am, la plena seguridad de acceso, al igual que todas las salidas de emergencia en vigor según decreto de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía 72/1992, de 5 de Mayo, y la libre evacuación masiva en beneficio de la integridad física de los clientes. Por todo ello, la Sala acredita el cumplimiento del reglamento oportuno con una rampa del 8% de pendiente , de acceso principal y evacuación, con 17, 60 m2 de superficie con pavimento continuo de resina epoxi con un acabado antideslizante granulado. 

 

Disponemos de un sistema de 9 cámaras de vigilancia de seguridad vía WIFI con acceso  directo desde nuestro propio terminal de móvil, y de esta forma podemos visualizar la Sala en tiempo real desde cualquier parte del mundo. 

Otro dato interesante y siempre en beneficio del interesado, al estar situado el local en una calle de 3ª Categoría el pago de los correspondientes impuestos ordinarios siempre serán inferiores a si estuviese en una calle de primera categoría.

Los acristalamientos de las puertas de acceso y salida de emergencia son del tipo STADIP, de seguridad 6+6 mm. El cerramiento entre el local y el recibidor es un acristalamiento anti-impacto STADIP de 6+6+6 mm SILENCE, y el cierre de la puerta principal que da a la calle tiene doble puerta para una mayor seguridad antirrobo: consta de una persiana de chapa de acero galvanizado enrollable y justo delante de ésta, una puerta plegable de hierro.

Justo en la entrada de acceso a la Sala dispone de un ropero-taquilla y un aseo vip privado, para las necesidades tanto de los porteros de seguridad y vigilancia, como el personal del ropero, taquilla o lista vip, o incluso si hay necesidad para cualquier caso de emergencia que lo requiera.    

A nivel artístico y cultural, desde el año 2003 este local ha sido referente presentando en vivo a los mejores monólogos del panorama nacional, con humoristas como Dani Rovira, Goyo Jiménez, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Iñaki Urrutia, Vaquero, Dani Mateo, David Navarro, Txavi Franquesa,,,, Actuaciones en vivo tanto en acústico como en gran formato con grupos nacionales e internacionales, como Niños Mutantes, Sex Museum, Automatics, The Soul Jacket, The Glassphone, Amynatta del programa La Voz de Tele-5,... Los mejores Tributos: Héroes del Silencio, El Último de la Fila, The 80’s Band,…  Fiestas patrocionadas por revistas nacionales: Interviú, MAN, Play-Boy Vip Party,… Y presentaciones oficiales exclusivas como la fragancia de la marca internacional Cacharel Amour, Amour o Emporio Armani Parfum con una pasarela personalizada  con modelos internacionales y performances patrocinados por la misma marca.

La Sala ha participado directamente con la Universidad de Jaén, además de llevar a cabo las mejores y más famosas fiestas Erasmus ESN oficiales, también llevaron a cabo terapias de relajación impartidas por la especialidad de Psicología dentro de un taller de formación, durante las tardes a la hora del café. Sin olvidar también las animadas clases particulares de bailes de salón, con talleres y exhibiciones en vivo de los mejores representantes a nivel nacional. Danza del vientre y Karaoke en vivo. Y por último, en determinados días de la semana, dinámicas fiestas light sin alcohol exclusivamente para menores de 18 años. Cabe reseñar, según la Normativa de la Junta de Andalucía,  que este tipo de fiestas únicamente son posible realizarlas en establecimientos con la actividad de Discoteca, y por lo tanto el resto de establecimientos queda totalmente prohibido.

En definitiva, muchos años disfrutando de un atractivo especial diferenciándonos por ser una Sala creativa, basada en el diseño al estilo neoyorquino,  y cambiante por poseer una alternativa bastante amplia y atractiva de poder variar los colores o tonalidades del local según el creativo residente o también en torno a una marca patrocinadora que desee personalizar  la Sala con su estilo propio, o fiesta privada. Y siempre, sin lugar a dudas, intentando satisfacer a todos los gustos posibles.

 

A modo de conclusión, esta propuesta de negocio garantiza un alto rendimiento tanto a nivel creativo como empresarial.

 

 

Ubicación